Sociedad: Usuarios del Transantiago

Transantiagochile.com · Imprimir

Movilizarse: Necesidad Inherente al Ser Humano

Factor determinante en el desarrollo y evolución de nuestra sociedad.

Sin embargo, el malestar Social que vive hoy nuestro país; especifícamente los habitantes de Santiago son perceptibles.

El transporte público de la capital de Chile jamás ha enfrentado adecuadamente los desafíos que le imponen el desarrollo económico, los avances tecnológicos, el aumento de la densidad poblacional y supuesta “nueva conciencia medioambiental”. Esto ha provocado graves problemas en la calidad de vida. El actuar y convivencia entre las personas es dependiente de la forma, el tamaño y el funcionamiento de las ciudades.

Si esta no satisface el aspecto más importante de toda actividad; que es el movimiento, por ende el Transporte. Podemos evidenciar que estamos frente a una sociedad invalida.

sociedad chilena de Transantiago

Cuando todo era color de rosa, y por expreso mandato presidencial, con el Transantiago está en marcha el más amplio y profundo cambio que haya tenido el transporte urbano en la ciudad, el proyecto emblemático, el eje de las transformaciones que impulsa el Gobierno para el Bicentenario.El Plan avanza desde fines del 2000 con la extensión de las actuales líneas del metro y la construcción de una nueva, con el diseño de los terminales intermodales de transferencia:

  • La Cisterna
  • Quinta Normal ( Estación desechada, ubicada en calle Matucana. Por que se desecho? )

Hoy en día los paraderos no están terminados, faltan maquinas, tenemos que presenciar como pullman bus o turbus hacen publicidad por servicio público, el proveedor tecnológico no ha respondido de la forma debida, Cortázar que es intimo amigo de la cabeza de Sonda; nos hablo de mejoras en la información y el 75% de los paraderos que se han construido a medias No presenta Información de ningún tipo.

En un papelito Jamás anotaremos Grandes Ideas para un País.

La presidenta de la república: Michelle Bachelet, humilla a su pueblo con frases como “tenia la intuición……….”tuve un palpito” y esta que no deja de asombrar:

“Duermo con un papelito y un lápiz en el velador”

El costo de este plan mal implementado y asumido no solo perjudica a la persona que “andan a pata”. Usted que tiene un automóvil o siente que no es del pueblo lo puede comprobar con el irritante taco. Ahora como se humilla a las mujeres con tocaciones y actitudes de ciertos hombres que en un clima humanamente violado se aprovecha de su timidez y baja educación valórica para tocar a escolares o masturbarse con menores de edad en general. Sórdido.

El problema es Global y 500 buses más, jamás ordenaran una cultura miserable. Que Calla y Acepta.

Publicación: TransantiagoChile.com
Información y Realidad del Transantiago

Transantiago Chile Medio Informativo · Publicación: Sociedad: Usuarios del Transantiago