Choferes de Alsacia y Express se tomaron terminales de Maipú y Puente Alto respectivamente.

Marzo 27, 2008 · Imprimir Noticia su opinión

Unos 600 choferes de los buses troncales se tomaron esta madrugada, las dependencias de la empresa concesionaria Alsacia y Express, en la comuna de Puente Alto y Maipú respectivamente.

Los trabajadores acusan principlamente a las empresas de no cumplir los acuerdos pactados con anterioridad.

Según Manuel Zorricueta, dirigente de los choferes de Alsacia, “tenemos interpuesto un recurso en la Dirección del Trabajo, a través del cual pedimos una resolución para que ellos normen y podamos sentarnos a conversar”.

Zorricueta explicó que “estamos exigiendo que las empresas se presenten con su gerente general y, a su vez, que esté también la directora del Trabajo, Patricia Silva, para zanjar este tema de la jornada laboral”.

Con Represión de Fuerzas especiales de Carabineros y al menos 8 detenidos se desarrlló el desalojo a cargo de Carabineros a eso de las 9:00 de esta mañana.

Al menos ocho choferes de buses del Transantiago fueron detenidos, luego que un contingente de Fuerzas Especiales de Carabineros desalojara a los conductores del terminal de la empresa que permanecía tomado por los trabajadores, al igual que las dependencias de la concesionaria Express.

Otros dos conductores escalaron hasta el techo del recinto, donde instalaron una pancarta en la que expresaban sus demandas laborales, a la espera de ser aprehendidos.

La movilización fue iniciada por 600 trabajadores de Alsacia y Express -que operan en nueve comunas de Santiago, como Maipú, Pudahuel y Puente Alto

Respecto a los usuarios del transporte que se han visto afectados esta mañana por la medida, el dirigente manifestó que “entendemos que lamentablemente se produce una situación muy compleja para los ciudadanos, pero la pregunta del millón es que aquí se sigue protegiendo el lucro de grandes empresas, a costa de los trabajadores y de los usuarios”, denunció el dirigente.

Ricardo Maldonado, presidente de la Federación de Transporte Terrestre, CONUTT, señaló además que la paralización de las laborales de los buses fue de un 100 por ciento hasta las 7:00 horas. Cerca de 50 máquinas salieron luego a las calles. Sin embargo, los choferes mantienen los buses en los terminales, por lo que los usuarios han recurrido al servicio de Metro para dirigirse a sus lugares de trabajo.

Provocando los consabidos problemas que ocasiona cualquier incidente en la capital. Hasta la restricción vehicular es un detonante de desastre y caos a raíz del Transantiago.

Transantiago Chile, Documentos Relativos a esta Información:

  • No existe Información Relativa

Transantiago Chile · Publicación: Noticias, Alsacia 

Su Opinión es Importante:Opinión Usuarios del Transantiago

Su Opinón es de nuestro Intéres