Centro de Operación de Flotas del Transantiago - COF

Agosto 13, 2007 · Imprimir Noticia su opinión

El Centro de Operación de Flotas (COF). Es la plataforma tecnológica de equipamiento, es decir: software e interfaces de comunicaciones, que permiten supuestamente a los Operadores de Transporte gestionar la operación de sus flotas a partir de la información operacional y las herramientas de regulación provistas por el AFT, utilizando para ello las aplicaciones del SAEF.

Función del Centro de Operación de Flotas del Transantiago:

Específica y supuestamente, los COF permiten realizar las siguientes funciones:

  • Regulación de flotas por intervalo y/o por horario. El Operador de Transporte podrá, a su criterio, realizar regulación de los buses de un servicio troncal ya sea por horario y/o por intervalo.
  • Envío de instrucciones a los conductores de buses. El Operador de Transporte podrá comunicarse con sus conductores vía datos en forma normal, y vía voz en forma excepcional.
  • Información de eventos de emergencia y de seguridad. El Operador de Transporte será comunicado instantáneamente de la ocurrencia de un evento de emergencia a bordo de sus buses.
  • Información de coordinación con otros operadores de transporte. El Operador de Transporte podrá acceder a información operacional de otros servicios para coordinar su propia operación.
  • Generación de informes de gestión operacional. El Operador de Transporte podrá generar informes que den cuenta de su propia gestión, empleando la plataforma tecnológica.

Transantiago Chile · Publicación: Administrador Financiero Transantiago 

Su Opinión es Importante:Opinión Usuarios del Transantiago

Su Opinón es de nuestro Intéres